MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

3 claves esenciales para sobrevivir a la nueva era en social media

Fecha Publicación: 19/02/2018

  • imagenes eventos

De la mano del nacimiento las nuevas tecnologías y la consolidación de diversos avances en la materia, el entorno social media es uno de los más dinámicos para la industria de la mercadotecnia.

Hablamos de un espacio que ha resultado ser de gran valor para las marcas, mismo que al tiempo que crece en inversión, aumenta en nivel de complejidad.

A nivel mundial, según datos de Statista, se espera que 2016 y 2021, los ingresos generados por la publicidad en social media crezcan de 27 mil 065 millones de dólares a 48 mil 917 millones; en América Latina irán de 969 millones a mil 933 millones, mientras que en México los indicadores se moverán de 199 millones a 316 millones, de acuerdo con datos publicados por Statista.

A pesar de que los presupuestos destinados a la materia cada vez son mayores, lo cierto es que gestionar con éxito y presión dicho entorno no es asunto sencillo.

Según información de Chief Technology Manager, ahora hay más de 5 mil herramientas en el panorama tecnológico del marketing en social media, lo que a decir de un estudio entregado por HubSpot, es uno de los factores que contribuye para que el 40 por ciento de los expertos en marketing, afirmara que probar el retorno de inversión de sus actividades es uno de los retos principales en social media.

Con esto mente, compartimos 3 claves esenciales para sobrevivir a la nueva era en social media:

Facebook, el termómetro

El inicio de año estuvo marcado por cambios importantes en Facebook, mismos que obligarán a las empresas no sólo a cambiar la manera en la que gestionan su presencia dentro de la red social, sino también en el resto de las acciones que se desarrollan en este terreno.

De la mano de las modificaciones en Facebook, llegaron cambios en otras plataformas como çInstagram, WhatsApp o Snapchat los cuales, aunque son particulares, apuntan a un factor común: generación de contenido de valor capaz de motivar la conversación e interacciones con los públicos meta.

Más inversión, más medición

Adicional a lo anterior, uno de los efectos más claros que tuvo el nuevo algoritmo de la red social de Mark Zuckerberg fue dejar en claro que el tiempo en el que las redes sociales y demás espacios que conforman en entorno social media eran un recurso “gratuito” llegó a su fin.

Las marcas y sus equipos estratégicos estarán obligados a contratar servicios y soluciones en social media a precios más altos, mismos que aunque se mantienen por debajo del costo de una pauta en medios convencionales, exigen una distribución mucho más estratégica.

Medir el rendimiento de cada acción así como hacer un monitoreo mucho más holístico de cada esfuerzo será fundamental.

Auténticos, creíbles y honestos

Retomar en el diseño, planeación y ejecución de cada estrategia la esencia de los medios sociales es vital para garantizar mayores oportunidades de triunfo. Espacios como las redes sociales no deben entenderse como plataformas para conquistar al comprador; estos canales son un vehículo para conectar con el individuo.

Así las marcas tendrán que capitalizar de manera más honesta valores como la autenticidad y credibilidad, conceptos que tomarán especial significado en tiempos en los que las fake news y desconfianza parecen controlar el entorno social media.

Noticias Relacionadas

5 Tips para realizar un marketing digital efectivo

5 Tips para realizar un marketing digital efectivo

A medida que pasa el tiempo el marketing digital continua creciendo y con él también surgen nuevas oportunidades de mercado que antes de la era digital no existían.

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.