MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

3 claves para una estrategia móvil exitosa

Fecha Publicación: 21/05/2018

  • imagenes eventos

El e-commerce es una tendencia con un crecimiento exponencial cuyo tope difícilmente puede vislumbrarse. Entre otros factores, este incremento viene dado por el aumento del uso de los smartphones a la hora de adquirir bienes y servicios donde y cuando el consumidor lo desee. De hecho, en España, la facturación del comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2017 creció un 23 por ciento en parte, como consecuencia del uso de este tipo de dispositivos.

“El móvil adquiere cada vez más importancia en el recorrido del cliente ya que pueden utilizarlo de varias maneras, más allá de configurarse como una fuente de información”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España, quien agrega que por ello “es fundamental ser conscientes del papel tan relevante que el smartphone juega, puesto que es también una puerta de acceso a tu negocio que el usuario lleva consigo a cualquier lugar”.

Los usuarios son cada vez más exigentes, pero además son en muchos casos omnicanal, y si antes cuando se trataba realizar transacciones de comercio electrónico antes los consumidores compraban exclusivamente desde los ordenadores de escritorio y apenas usaban los móviles para buscar información, ahora tienen otras opciones gracias a la tecnología y adaptación de los establecimientos que les han llevado a diversificar su comportamiento. De hecho, ahora los smartphones han pasado a ser una parte muy importante de los dispositivos desde los que se hacen efectivas las compras en internet.

Una realidad que hace patente la necesidad de tomar en cuenta aspectos claves, si lo que se desea como empresa o marca, es tener éxito a la hora de elaborar una estrategia móvil. En este sentido iAdvize destaca como los 3 aspectos clave para éxito:

  1. Apps: privilegiar las aplicaciones nativas (aquellas especialmente desarrolladas para iOS o Android) permite convertir a los visitantes en clientes y retenerlos. Asimismo, otra de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que cuentan con niveles de seguridad propias, añadiendo así nuevas capas de seguridad en favor de los usuarios. Por otra parte, las aplicaciones nativas son muy intuitivas para compras recurrentes y permiten un acceso directo a los programas de fidelidad para una mejor retención del cliente.
  2. Optimizar tu website: a pesar de que el uso de las apps está cada vez más extendido, todavía muchos usuarios muestran reticencias a la hora de descargarlas debido a que, por lo general, incluyen el acceso a otra información almacenada en el teléfono. Por este motivo, es fundamental optimizar la website para hacerla responsive, es decir, que adapte el contenido y formato de manera automática al smartphone. De esta forma, se ofrece una experiencia de calidad a los usuarios que no quieran cargar su teléfono con más apps.
  3. Pago rápido: otro de los elementos esenciales en una estrategia móvil de éxito es reducir el número de pasos necesarios para finalizar una compra. El smartphone se usa en infinidad de lugares, momentos y situaciones, por lo que facilitar y simplificar el método de pago se configura como un aspecto fundamental a la hora de generar más negocio a través del móvil. 

Una tendencia, la de las compras desde el móvil, que las marcas deben asumir como parte de su estrategia, para poder satisfacer al creciente numero de consumidores que se decantan por esta opción. Después de todo, se trata de un sector que genera, sólo en España más de 7.300 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una cifra que muestra la importancia de desarrollar una estrategia móvil de comercio electrónico sólida y exitosa para los smartphones.

Noticias Relacionadas