JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

4 Claves para optimizar tu estrategia de influencer marketing

Fecha Publicación: 30/05/2018

  • imagenes eventos

El inevitable crecimiento del mundo digital y peso de las plataformas de comunicación, entre ellas, han dado a las audiencias las herramientas ideales para ser jugador activo en la generación, distribución y evaluación de contenido. En particular, la popularización de las redes sociales dieron como resultado que cada vez se hable más del influencer marketing.

Se trata de una de las tendencias que carece de manea importante alrededor del mundo. Basta con echarle un vistazo a datos recientes de Burst Media que señalan que el 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses.

Y, la región de Latinoamérica no escapa del uso del influencer marketing para conectar con los públicos meta. Al respecto, estimaciones de Spotlike refieren que el uso de influencers representa un potencial para las marcas de 100 millones de dólares, de hecho, estimaciones señalan que durante 2017 se invirtieron 140 millones de dólares.

Sin duda, el influencer marketing es un recurso de gran valor para las marcas.Sin embargo, las plataformas sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y Twitter han realizado cambios que podrían afectar (positiva y negativamente) las acciones de este tipo. Aquí 4 claves que te ayudarán a optimizar tu estrategia:

Incrementa la percepción pública y las conversiones

De acuerdo con Young Entrepreneur Council (YEC), las marcas deben ocuparse por contemplar a las recomendaciones de influencers como referencias de boca en boca. Sabemos que el asociar a un líder de opinión en x tema brinda mayores oportunidades para aumentar la reputación de marca y para atraer a nuevos clientes. Existen herramientas que son opción para las marcas que son nuevas en marketing de influencers.

Generar tráfico de bajo costo y alto valor

Para compañías pequeñas o que recién comienzan a implementar el marketing de influencia, el método de prueba y error puedeser algo costoso o donde la inversión tarde mucho en verse reflejada. Ante este contexto, los especialistas recomiendan combinar con otros recursos como el keyword targeting -entre otros- con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico.

Elige la plataforma adecuada

Aunque un estudio reciente realizado por la plataforma especializada en influencer marketing Activate, señala que el 88 por ciento de los influencers y el 92 por ciento de las marcas tienen previsto utilizar Instagram, esto no quiere decir necesariamente que la tuya deba usar esta plataforma. Puede que tu mayor audiencia esté en otra aplicación social como Snapchat, Twitter, YouTube, o Facebook. Debes analizar dónde se congregan tus seguidores y potenciales clientes.

Piensa más allá de las redes sociales

Si bien, el influencer marketing hace que latente piense más en el contexto digital, esto no lo hace exclusivo. Desde Warc recuerdan que las marcas y empresas ya no sólo pensarán online, ya que esta relación entre influenciados y público va más allá de las redes sociales, por lo que, si una acción o estrategia está bien diseñada, puede ser implementado en otros escenarios como en publicidad en televisión o en activaciones.

Noticias Relacionadas