JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

4 lecciones de marketing que nos da Avengers, La Era de Ultrón

Fecha Publicación: 30/04/2015

  • imagenes eventos

La semana pasada la secuela de Avengers se estrenó en 44 países, entre ellos Francia, donde ha sido el mejor estreno del año con 2.7 millones de dólares recaudados. Hasta el momento la cinta ha generado más de 200 millones de ingresos en los países en los que ya se ha estrenado.

El estreno de la cinta en Estados Unidos será mañana, y en este mercado  se espera que recaude más de 207 millones de dólares, cifra que podría superar a la primera película de la saga, considerada como el mejor estreno de la historia.

La nueva cinta de Marvel tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, en la que los protagonistas vuelven para enfrentarse a nuevos villanos, este film lleno de acción basado en la serie de cómics de Marvel, espera batir todos los récords en cuanto sea estrenada  en todos los países.

Su lanzamiento nos ofrece 4 lecciones de marketing para obtener el éxito:

LLegar al público adecuado en el momento preciso
Es importante estudiar al mercado y conocer su entorno, es por eso que el estreno ha sido distinto a nivel mundial, por ejemplo en México se ha elegido el momento indicado al ser lanzada en un día conmemorativo como lo es el Día del Niño, además de ser fin de semana y puente, lo que le generará muchas más ganancias en su semana de estreno.

Generar expectativa
Después de ver el primer film, principalmente para los fans del cómic, la historia da pauta a una serie de acontecimientos relacionados con las cintas de cada uno de los Avengers, lo que genera más películas, incrementa las expectativas del público y por lo tanto los ingresos.

Impactar en redes sociales
Marvel ha aprovechado los medios digitales para tener un alcance mayor ; tan sólo en Twitter se han generado arriba de 1 millón 200 mil impresiones en los últimos 30 días, solamente por el lanzamiento de la continuación de los Vengadores de acuerdo con Tweet Serach.

Co-branding
Estos superhéroes se encuentran en todos lados, desde lápices y útiles escolares, hasta en los alimentos. Crear relación con otras marcas es beneficioso para ambas partes, pues el alcance es mucho mayor al destinar un producto enfocado a distintos segmentos de mercado, como son los juguetes y todo tipo de productos lincenciados alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas

Recomoji! el bot de netflix para recomendarte contenidos a partir de emojis

Recomoji! el bot de netflix para recomendarte contenidos a partir de emojis

Hoy se celebra el Día Mundial del emoji (o World Emoji Day) y, son muchas las marcas que se han sumado a esta fecha del calendario a través de diversas acciones, una de las más recientes es la que acaba de...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.