MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

5 Formas de volver irresistible a tu marca en mercados locales

Fecha Publicación: 13/06/2018

  • imagenes eventos

Sin importar el tamaño de tu negocio, siempre puede ser global; ejemplo de ello es la comercialización en inglés para que tu marca pueda acceder a millones de personas en el planeta. Al tiempo, refiere el sitio de Jeff Bullas , un negocio global bien establecido significa tener un negocio local bien establecido en diversos países.

Por ello, propone tres razones para hacer que tu marca sea local. En primer instancia se indica que optimizar tu presupuesto de forma más razonable, un enfoque local puede ayudar a centrarte en los países que te brindarán más ingresos. A veces puede ser que tu tráfico provenga de un país mientras que tus ingresos reales provienen de otro.

A su vez, las personas son más propensas a responder en su lengua materna; el sitio de Bullas refiere que las personas están más abiertas a la comunicación y a compartir su opinión cuando se les contacta en su idioma nativo. Y la localización es una forma de superar las barreras del idioma.

En tanto, las tradiciones culturales, los gustos así como las preferencias difieren en todas partes. Por ejemplo, Turquía y China no celebran la Navidad, mientras que en Israel la gente trabaja los domingos y está fuera de la oficina los viernes.

Los gráficos y las imágenes en los países árabes no pueden incluir mujeres; IKEA tuvo una mala experiencia de relaciones públicas con esto. Esto significa que las diferencias culturales deben ser identificadas y comprendidas por tu equipo de trabajo para que esté orientado a cada región en específico.

Una vez definido por qué una marca necesita ser local, se presentarán diversoas formas sobre cómo hacerlo.

1. Página web.

Se debe prestar atención especial a la localización del contenido. Si publicas el mismo contenido en diferentes páginas web, asegúrate de utilizar etiquetas hreflang para informar a Google que no se trata de contenido duplicado, y estas páginas están destinadas a diferentes países.

Según el informe más reciente de SEMrush, conflictos de hreflang dentro de un código fuente de página en el 58 por ciento de los 20 mil sitios web multilingües que se han analizado. Puede verificar que has implementado correctamente la etiqueta hreflang con el informe internacional de SEO.

De igual forma, las opciones de color de una página, las imágenes, las fuentes y la posición de tus gráficos; todo importa e impacta la forma en que las personas perciben tu marca.

2. Redes sociales.

Para segurarte de no perder el tiempo en plataformas socales que tu adiencia no usa activamente, debes comprender qué redes exactas son populares en tu región.

Puedes hacer esto con la ayuda de BuzzSumo. Elije tu idioma de orientación y escribe tus palabras clave; posteriormente observa cuántas veces lo han compartido en cada plataforma de redes sociales, si obtienes más acciones en una plataforma en particular, definitivamente necesitas enfocarte en ella.

3. Conéctate con expertos.

Una vez que haya localizado las páginas de tu sitio web y configurado cuentas de redes sociales, es hora de conectarte con expertos. El sitio de Jeff Bullas recomienda acercarte a aquellos que parecen tener suficiente influencia en el mercado, pero también tienen tiempo para ti. Localizar tu marca se vuelve atractivo en especial cuando se tiene una audiencia global.

Existen diversas herramientas que permiten analizar audiencias locales así como encontrar expertos relevantes así como líderes de opinión; por ello se aconseja utilizar Audiense para perfiles de Twitter. Klear, que funciona tanto Twitter como LinkedIn.

4. Eventos en vivo.

Participar en eventos en vivo, como conferencias y reuniones, es más efectivo cuando conoces suficientes expertos y has participado en suficientes eventos en línea. De lo contrario, corres el riesgo de terminar parado en tu stand rodeado de extraños y personas al azar; una vez que conoces a la gente, estarán más emocionados de conocerte en persona y chatear contigo.

A continuación, piensa en swag localizado, por ejemplo, si estás pensando un evento de verano, los lentes de sol serían un regalo increíble y útil.

5. PR.

El último pilar de localización es monitorear constantemente lo que está sucediendo en tus mercados objetivo. Comprueba si hay vacaciones y eventos que puedan no estar directamente relacionados con tu nicho, pero que aún preocupan a tu público.

No solo eso, también se debe estar al tanto sobre situaciones políticas y económicas, así como las tasas de cambio, la comparación de consumo de múltiples productos.

Comparte tu conocimiento y sé social e interesante. Al prestar atención a las personas, obtendrás confianza y respeto a cambio.

Noticias Relacionadas