JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

5 ideas publicitarias poco convencionales para tu estrategia de marketing

Fecha Publicación: 04/04/2018

  • imagenes eventos

La creación de campañas publicitarias se ha complicado en los últimos tiempos, debido a múltiples factores, internet por ejemplo; ya que prácticamente no hay nada nuevo bajo el sol, por lo que probar ideas irreverentes tampoco suena para nada descabellado, además de que existen múltiples herramientas con las que no se tiene que gastar una fortuna para ponerlo en práctica.

Según el portal de Jeff Bullas, lo que a continuación te presentaremos, es considerado como un Santo Grial de los profesionales del marketing, y tienen que usarlo en todas y cada una de las ocasiones. Por tal motivo, aquí están cinco ideas publicitarias poco convencionales para tu próxima estrategia.

1. Crea drama con sólo presionar un botón.

El botón “pulsar para agregar drama” fue una serie de configuraciones elaboradas creadas por TNT en los rincones de diversas ciudades en diferentes países; se trataba de un botón rojo y una señal que decía “empuje para agregar drama”.

Peatones y automovilistas presenciaron peleas, accidentes así como bebés en traje de baño en un evento cuidadosamente orquestado, que culminó con un anuncio desplegable para el canal de televisión. Debido a ello, todo el mundo necesita un pequeño drama en la vida, los botones pueden ser activados de forma virtual o metafórica.

2. Publicar contenido sobre hechos oscuros pero interesantes.

La firma de seguros Geico publicó una serie de videos “¿Sabías que…?” que siempre iniciaban con su lema “quince minutos podrían ahorrarte 15 por ciento o más en su seguro de automóvil”, así como la respuesta “Todo el mundo lo sabe”.

Si bien la investigación puede ser tediosa, puedes subcontratar las tareas que consuman tiempo a expertos como los profesionales de Scholar Advisor para que te centres en el aspecto creativo, como la escritura de guiones y producción de videos. De este modo, ser interesante e informativo dará atención de los consumidores.

3. Desarrolla un juego para tu negocio.

Según el sitio de Bullas, darle a la gente algo en qué pensar, generará que los clientes se preocupen por tu marca, ejemplo de ello es lo sucedido con los trenes de metro en Melbourne, “Dumb Ways to Die” es un video animado con una canción pegajosa, con personajes agradables llegando a un final difícil por ser descuidado o estúpido.

Derivado de un humor negro, se realizaron una serie de juegos para Android e iOS luego de su lanzamiento durante 2012.

4. Organiza un concurso de fotos y videos en redes sociales.

Un producto que podría considerarse rutinario es el cepillo de dientes, no obstante Brush Buddies generó interés en su mercancía al organizar un concurso en Facebook para encontrar al mejor cantante con el objetivo de consolidar los cepillos de dientes.

Los participantes subieron videos de ellos cantando, además de que las personas pudieron votar, comentar así como compartirlos. De tal modo que hacer algo inusual mediante concursos sociales para atraerlos más.

5. Desafía a los aficionados a crear campañas publicitarias para ti.

Durante 2016, Frito-Lay creó la campaña “Crash the Super Bowl” para Doritos, para ello desafió a la gente a crear una campaña publicitaria para los nachos con queso en lo que se considera un movimiento arriesgado (2 millones de dólares) considerando que las redes sociales estaban apenas en su momento de expansión; sin embargo funcionó.

En ese Super Bowl Doritos se posicionó a la cabeza de las marcas e impulsó significativamente las ventas, la compañía lanzó su última campaña Crash en 2016 tras una exitosa carrera de diez años. Es entonces que involucrar a los consumidores a través del contenido generado por ellos mismos, sin duda es algo que debes considerar.

Noticias Relacionadas