JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

7 trucos para dirigir el tráfico a tu blog en instantes

Fecha Publicación: 22/03/2018

  • imagenes eventos

Seguramente produces contenido de calidad que resulta útil y sencillo de leer en tu blog, además de que la constancia es otro de los valores que están presentes en las publicaciones que realizas; sin embargo, en ocasiones, el tráfico es un desastre, no te preocupes le sucede a todos, incluso a los mejores.

Es entonces cuando surgen las preguntas; ¿soy lo suficientemente bueno para estar haciendo esto?, ¿los blogs incluso funcionan como un modelo comercial legítimo?, ¿estoy perdiendo mi tiempo?.

De acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, hace una década se podía poner en marcha un artículo de 300 palabras y publicar más contenido, a la izquierda, derecha y al centro. En aquel tiempo, el sólo hecho de hacerlo significaba que podías atraer mucho tráfico. Porque muchos otros no lo hacían.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el mundo se actualizó y más personas comenzaron a publicar mejores contenidos, de mayor longitud, más contenido útil. Los bloggers comenzaron a denominarlo “publicaciones épicas”.

Es por ello, que el secreto para atraer más tráfico es hacer lo que los demás no están haciendo, o no están dispuestos a hacer todavía. De tal modo que, para que sea más fácil para ti, el portal de Bullas compiló una lista de trucos rápidos para dirigir el tráfico a tu blog en minutos.

1.- Añade drama a tu trabajo.

Darle sabor a las cosas contando una historia o comenzando con una metáfora. Kevin Duncan de Be a Better Blogger usa esta técnica por encima de otras. Sus publicaciones se abren con anécdotas interesantes que establecen una conexión con sus lectores desde el principio, algo que enganchará al lector.

2.- Elige un tema interesante.

Está demás explicar que si tu tema a desarrollar es aburrido, no atraerá mucho tráfico en el corto plazo. Inicia con Google Trends, BuzzSumo y Feedly para investigar lo que está en demanda; para ello se sugiere la estrategia de los tres círculos para seleccionar el tópico.

Dibuja tres círculos en una hoja de papel. En el primero, anota todas las áreas que conoces; en el segundo, escribe lo que te interesa; mientras que en el tercero elije temas de los dos círculos anteriores que están en demanda.

3.- Analiza tus titulares antes de presionar “publicar”.

Una de las herramientas que se recomienda para los títulos es CoSchedule. Una vez que hayas terminado de escribir la publicación, copia y pega el título del borrador en la herramienta, la cual no tiene costo.
Luego, la página te asignará un puntaje principal. De igual forma, le dará una calificación a tu headline basado en la estructura general, la gramática y la legibilidad.

4.- Imágenes.

Debido a que el cerebro humano anhela imágenes, las personas tienen un lapso de atención de alrededor de 8 segundos. El portal de Jeff Bullas sugiere que nos estamos ahogando en palabras y no hay suficiente tiempo para leer cada publicación existente. Las imágenes, como memes, videos, infografías, cómics, entre otros, pueden ayudar a conservar la atención. Visme, Canva y Vine son algunas de las herramientas para comenzar.

5.- Mejora el tiempo de carga.

Uno de los aspectos que Google considera como factor importante en la clasificación de sitios web, es el tiempo de carga; el 47 por ciento de los lectores esperan a que una página se cargue en dos segundos. Por lo que, se recomienda reducir la cantidad de complementos que usas, así como comprimir imágenes.

6.- Intercambio social.

Un estudio reciente determinó que el uso de botones de uso compartido de redes sociales en las publicaciones genera siete veces más menciones. Inicia escribiendo titulares magnéticos breves, para plataformas (Twitter) que tienen espacios acortados para la URL, incluye hashtags y nombres de usuario cuando corresponda.

7.- Convertir a un visitante en un líder.

Agregar un llamado a la acción sólida al final de tus publicaciones que los impulse a leer otro escrito, suscribirse a tu lista, hacer clic en un enlace a una página de destino.

Usar TrenDemon para agregar llamados a la acción personalizables basados en el compromiso en tiempo real de los visitantes. Está compuesto por múltiples algoritmos que analizan e identifican las páginas que generan la mayor cantidad de tráfico y participación, además de que ayuda a optimizar tu ROI de marketing.

En caso de tener poco o nulo presupuesto, puedes optar por LaunchEffect, un tema de lanzamiento gratuito, y comenzar a recopilar clientes potenciales incluso antes de que se haya lanzado el blog.

Noticias Relacionadas

Cómo ser un líder confiable

Cómo ser un líder confiable

La satisfacción, compromiso, seguridad y felicidad de los trabajadores de una organización (ya sean altos o bajos), dependen de sus líderes. Por eso, HubSpot se dio a la tarea de...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.