MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Aspec aconseja evitar consumo de agua embotellada de algunas marcas

Fecha Publicación: 20/03/2018

  • imagenes eventos

Un estudio realizado en 9 países que lideró la Universidad Estatal de Nueva York, dio a conocer que el agua embotellada de 6 marcas se encuentra contaminada por partículas de plástico.

Ante esta denuncia mundial publicada por  Orb Media, plataforma periodística de Estados Unidos, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres,  pidió a la población evitar consumir agua embotellada de las marcas reveladas.

Así lo recalcó Cáceres para La República: “Hay que verificar la procedencia de los productos y si observamos que han sido fabricados en los países que fueron tomados de muestra es mejor abstenerse y no consumirlos”, mencionó el presidente de Aspec.

Es importante mencionar que el estudio fue realizado en Brasil, México, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Kenia, Líbano y Tailandia expresó que en las marcas de agua embotellada Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life y San Pellegrino se hallaron partículas de polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

El Directo de Aspec, también mencionó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) debe de realizar un monitoreo rápido de las marcas mencionadas

“Es como una alerta sanitaria. Digesa debe tomar las muestras aleatorias para descartar o confirmar, mediante exámenes de laboratorio, la existencia de partículas de plástico en el agua embotellada que se vende en Perú. Eso debe hacerse de inmediato y no esperar el lunes”, comentó para La República.

Noticias Relacionadas