LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

¿Cómo mantener vivo un sitio web que sólo se utiliza una vez al año?

Fecha Publicación: 11/01/2018

  • imagenes eventos

Si tu empresa realiza eventos como conferencias, eventos deportivos, actividades culturales o de entretenimiento, esta nota te puede ayudar a mejorar el desempeño de tu página web.

¿Alguna vez has pensado en lo que le pasaría a tu coche si no lo revisaras antes de un viaje? ¡Exactamente! Es lo mismo que le puede pasar a tu página web de entretenimiento si la publicas en línea sin hacer un constante mantenimiento. Un sitio web sólido y actualizado te devolverá todo el tiempo que invertiste en desarrollarlo.

Hablando en específico de la industria del entretenimiento, que está siempre en continua evolución, es importante saber que la vida digital de tu página web depende de varios factores como un mantenimiento periódico para asegurarse de que todo está funcionando y planificación de las actividades para actualizar el contenido y mantener alto interés del usuario. Por último, monitorear constantemente el desempeño a través de herramientas de analíticos y de medición.

En el mundo del entretenimiento, los formatos cambian día tras día y es importante proporcionar al usuario contenidos que sean atractivos especialmente en forma gráfica. Por ejemplo, compartir una imagen de alto impacto gráfico que estimule la curiosidad del usuario con un enlace que lo deje navegar dentro de tu página web o un video de algunos segundos que provoque curiosidad y que explique en pocas palabras lo que quieres transmitir al usuario.

También es importante realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web: el constante aumento del contenido puede provocar una caída en el rendimiento. En el caso de los sistemas de creación y gestión de contenidos  (Content Management Systems) como WordPress es necesario realizar actualizaciones (básicos, módulos y plugin) que se liberan gradualmente de la comunidad de referencia, para aumentar la funcionalidad, adaptarse a la evolución de algunos servicios con los de la interfaz del sitio (por ejemplo: Facebook share, YouTube, Twitter feed etc.). Es importante comprobar que los enlaces introducidos conducen a páginas activas (con el tiempo se pueden eliminar algunos recursos o páginas de la red).

Al renunciar al mantenimiento web por un momento, debes saber que una página web descuidada es considerada poco por los motores de búsqueda. Con el fin de proporcionar datos autorizados, Google se ha vuelto cada vez más sensible a las actualizaciones de contenido, considerando que los sitios que no se actualizan durante mucho tiempo son menos interesantes y confiables.

Los usuarios del mundo del entretenimiento son exigentes, privilegiando constantemente sitios web actualizados no sólo por el contenido, sino también por la experiencia de navegación y el compromiso que usted puede estimular en ellos. La palabra clave es, por lo tanto: ¡Actualizar! Sólo de esta manera podrá fomentar la interacción pública.

Un sitio web no es sólo un escaparate estático. Al explotar el potencial de la red encontrarás innumerables posibilidades que le puedes ofrecer. Por ejemplo, podrías desarrollar un área de preguntas frecuentes (FAQ) sobre la industria del entretenimiento. O puedes crear un área de descargas donde puede proporcionar a los usuarios material informativo, programas, videos y mucho más.

Otro aspecto para tener en cuenta en el mundo del entretenimiento es definitivamente el análisis constante de los datos estadísticos. Analizar los datos utilizando herramientas como Google Analytics y Herramientas para web masters de Google, por nombrar los más famosos, es esencial para entender la evolución del sitio y las acciones que puede tomar para mejorar el rendimiento.

La evolución en el mundo de web del entretenimiento es imparable: nacen cada día productos y servicios de todo tipo que pueden interactuar con tu sitio mediante la extensión de su funcionalidad; lo que es más potente y útil para el usuario.

Noticias Relacionadas