MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Conozca cómo ganar dinero a través de la red social Facebook

Fecha Publicación: 13/07/2015

  • imagenes eventos

Facebook no es una mina de oro secreta esperando a ser descubierta, aunque con algo de trabajo y un enfoque inteligente, puede ser una fuente confiable de ingresos adicionales. Aquí mostramos los pasos siguientes para aprender a ganar dinero con esta red social.

  • Haz publicaciones geniales. La base de cualquier plan exitoso para ganar dinero con las redes sociales es el contenido de calidad en gran número. En Facebook, esto significa un flujo de vínculos, imágenes y actualizaciones interesantes todos los días.
  • Encuentra un nicho de mercado y llénalo con contenido de calidad. No tiene que ser un nicho en el que nadie más esté trabajando, pero debe ser lo suficientemente específico como para que resulte evidente para el observador común. Por ejemplo, puedes publicar contenido para los amantes de los gatos, las mamás o las personas con cierta filiación política. Si planeas comercializar un producto en tu cuenta de Facebook, asegúrate de vincular de alguna manera dicho producto a tus publicaciones.
  • Considera abrir una cuenta de Facebook aparte de tu cuenta personal. Crea otra cuenta para tus publicaciones y comparte estas últimas en tu cuenta personal para que tus amigos y tus seguidores se enteren de lo que publicas. Dependiendo de los métodos que uses, incluso puedes considerar abrir varias cuentas. Sé paciente. Sigue publicando contenido novedoso y relevante todos los días para que tu cuenta gane popularidad con el tiempo.
  • Comprométete a ganar dinero. La única manera confiable de ganar dinero con Facebook es mediante el trabajo persistente. Al igual que cualquier otro trabajo, la clave es planear un cronograma de actividades y cumplirlo estrictamente.
  • Organízate. Probablemente tendrás que ocuparte diariamente de varios asuntos para que tu estrategia funcione, sin importar de cuál se trate. Planea de antemano el orden de las actividades y las horas en las que vas a trabajar.
  • Satura tu mercado. Ganar dinero con Facebook se trata principalmente de una cuestión de números. Ya que el único costo de comercializar en Facebook es el tiempo, puedes trabajar tanto como desees, incluso hasta el punto de que tu estrategia sea demasiado costosa de llevar a cabo por los métodos convencionales. Simplemente deja que los porcentajes y las estadísticas alcancen lentamente resultados positivos. 

Encuentra un programa de afiliación y gana dinero con su publicidad. Los programas de afiliación te proporcionan una identificación única y herramientas publicitarias para que anuncies sus productos o servicios y después te pagan una comisión basada en el volumen de negocios que generes.

  • La mayoría de sitios web conocidos ofrecen programas de afiliación. Ya que el ingreso a este tipo de programas es gratuito, prácticamente cualquier persona puede vincularse a tantos programas como desee.
  • Empieza con marcas conocidas. Amazon ofrece un programa de afiliación competitivo que paga un porcentaje sobre las compras que realice una persona luego de hacer clic en tu publicación. La comisión se paga sobre todos los productos, incluso sobre aquellos que no anunciabas. iTunes de la empresa Apple también tiene un programa de afiliación.
  • Únete a programas de afiliación más pequeños. Aunque es menos probable que con este tipo de programas ganes dinero en un día determinado, podrás ofrecer una gama amplia de servicios publicitarios dirigidos a varios tipos de empresas para diversificar e incrementar gradualmente tus ingresos.
  • Regístrate. Después de que decidas convertirte en afiliado de una empresa para anunciarla, busca en el sitio web de dicha empresa los formularios necesarios y diligéncialos. Por lo general este proceso es gratuito y solo toma unos pocos minutos. Nunca pagues para convertirte en un afiliado.
  • Crea cuentas de Facebook.  Como se mencionó anteriormente, puedes usar tu cuenta principal de Facebook para compartir periódicamente las publicaciones de las otras cuentas. De esa manera expondrás tus páginas a la audiencia que agrupaste en la cuenta principal.
  • Promueve los programas de afiliación. Haz publicaciones diarias por cada programa de afiliación y hazle mantenimiento meticuloso a las cuentas. Con suerte y una cuenta principal con muchos seguidores, tus otras cuentas comenzarán a ganar seguidores también. Cuando una persona dé clic en tus publicaciones y compre algo de una de las empresas que anuncias, ganarás dinero.

Noticias Relacionadas