MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

El desarrollo del comercio tiene como clave la tecnología

Fecha Publicación: 05/07/2016

  • imagenes eventos

Una investigación llevada a cabo por Momentumww (Grupo McCann) y la consultora Chase Desing en cinco grandes mercados del mundo, como son Estados Unidos, España, Japón, Reino Unido y Brasil da cuenta entre sus resultados que la tecnología en el punto de venta es primordial en la relación entre la marca y las ventas.

La tecnología debe ser la base de la innovación, que como se señala en este reporte, ‘We Know Modern Shopers’, en el que han participado más de tres mil consumidores, ha sido demandada por un 93 por ciento de los encuestados, para mejorar la experiencia de compra y la toma de decisiones. Y es que como se señala desde el informe, por ahora casi el 90 por ciento de las compras se llevan a cabo en los establecimientos físicos.

Los datos de la investigación apuntan a las diferencias en lo que respecta al uso de la tecnología en el proceso de compra en los consumidores de los cinco mercados analizados, pero se establece una tendencia común centrada en “la adopción de nuevas formas de comunicar y crear relaciones cada vez más innovadoras, integrando la experiencia física y la digital en todo el proceso”.

Adicionalmente, entre las aportaciones del estudio a nivel general destacan:

- 70 por ciento de los consultados son activos digitales.

- 85 por ciento considera que el ahorro de tiempo y dinero son los mayores beneficios al realizar compras en internet.

- Las categorías que dominan el e-commerce son la moda (76 por ciento), productos multimedia y videos (69 por ciento) y productos de electrónica (67 por ciento).

- 74 por ciento de los compradores asegura usar el móvil para realizar compras.

- 91 por ciento se muestra dispuesto a compartir su correo electrónico con las marcas a cambio de algún beneficio, aunque un 69 por ciento teme la transmisión de información personal a terceros sin su consentimiento.

Noticias Relacionadas

Impresión 3D: desde pequeñas piezas a casas al instante

Impresión 3D: desde pequeñas piezas a casas al instante

La impresión en tres dimensiones o 3D no es una invención del nuevo milenio. Es una tecnología en la que se investiga desde mediados de la década de los ochenta, del siglo XX. Consiste en la...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.