MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

El e-commerce generará 3,2 millones puestos de trabajo

Fecha Publicación: 09/04/2018

  • imagenes eventos

España.- Si hay un sector que, en los últimos años, está sufriendo un fuerte impulso en España es, sin duda alguna, el del e-commerce. Según datos del informe del Consejo Económico y Social (CES), el año pasado, el crecimiento de l facturación de este sector en España aumentó un 23,3% con respecto a 2015 y se situó en torno a los 22 mil millones de euros. La importancia del e-commerce es tal que ya el 70% de los internautas hace sus compras online, lo que viene a significar que un tercio del total de la población española compra a través de Internet. Pero, ¿cuál es el impacto del e-commerce en el mercado laboral?

Según datos del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico en Internet, se estima que en la próxima década el negocio digital y el universo del e-commerceserán dos de los sectores que más empleo generarán en España. En concreto, se estima que serán 3,2 millones de puestos de trabajo los que se crearán en este sector.

La importancia del e-commerce no es discutible y esto esta haciendo que, además, se esté modificando la regulación de las compras online. Por ejemplo, el próximo 25 de mayo se hará efectiva la aplicación de un reglamento que conllevará, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.

También, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha destacado que el interés del usuario por comprar online está creciendo considerablemente y por eso, la salvaguarda de la seguridad a la hora de comprar por Internet y los derechos de los compradores es algo que todas las empresas que se dedican a la venta online deberían tener en cuenta.

En España, debido a la importancia de este tipo de negocio, el próximo 11 de abril comenzará la nueva edición de eShow Barcelona, que es el mayor congreso de e-commerce y marketing digital en España, donde los visitantes podrán conocer más sobre este sector tan en auge e identificar cómo gargantizar la seguridad del comprador.

Noticias Relacionadas

¿Por qué todo el mundo lleva ahora una camiseta de levi’s?

¿Por qué todo el mundo lleva ahora una camiseta de levi’s?

España.- Sin duda alguna, en España, este año está siendo un buen año para Levi’s y es que no hay más que salir a la calle para comprobar, en apenas...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.