DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018 | 00:00:00

Esta agencia ha creado salva pantallas para las mujeres que acudan a la huelga

Fecha Publicación: 08/03/2018

  • imagenes eventos

Hoy, en España, es un día histórico y es que, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado una huelga feminista a nivel internacional. Son miles de mujeres las que se sumarán a esta huelga. Pensando en ellas, WYSIWYG, la agencia digital de Publicis ha creado “Huelga de Pantallas”, una acción de apoyo a todas las mujeres que decidan secundar esta huelga del 8 de marzo.

Las mujeres quieren acabar con la brecha salarial, combatir la violencia de género y buscar fórmulas para la conciliación labora, así que las mujeres han visto la oportunidad de unirse a esta huelga para seguir luchando por sus derechos y demostrar que, sin mujeres, el mundo se para.

“Huelga de Pantallas”, la acción creada por WSYSIWYG, es un salvapantallas que pone en cada ordenador frases que reflejan la situación de desigualdad que viven miles de mujeres en todo el mundo por lo que ese espacio que se quedará vacío servirá para hacer más visible su ausencia.

Se trata de una acción de teleprotesta con la que aquellas mujeres dejen su puesto vacío para unirse al paro al 8M y que convertirán su ordenador en una herramienta más para hacer visibles sus derechos y reivindicaciones.

Pero esta acción no solo será el día de la huelga ya que cada vez que dejen vacío su puesto de trabajo se activará el salvapantallas, dando visibilidad a la situación de la mujer todos los días para recordarle a las mujeres que aún queda mucho camino por recorrer.

Noticias Relacionadas