JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

Esto es todo lo que debes saber sobre la inauguración del Mundial de Rusia 2018

Fecha Publicación: 14/06/2018

  • imagenes eventos

Del gran día llegó. El Mundial de Rusia 2018 ha comenzado y con él una fiesta que para muchas marcas y medios supone un negocio importante.

Con la ceremonia inaugural abrirá una gran venta para las marcas que tendrán la posibilidad de llegar miles de millones de consumidores. Para darnos una idea basta con tomar como referencia al cifras que giraron alrededor del torneo anterior.

Números de Euromericas Sport Marketing revelaron que el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, con lo que representó una interesante vitrina para las marcas de todo el mundo tanto a nivel internacional, como regional y local.

Con esto en mente es importante conocer y atender todo lo que se relacione con el inicio de la copa mundial, razón por la cuál compartimos todo lo que debes saber sobre la incautación del Mundial Rusia 2018:

Hora y lugar

La ceremonia de inauguración se realizará Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con un concepto creativo a cargo de Felix Mikhailov.

La ceremonia de apertura se será breve -se espera que no dure más de 30 minutos– e iniciará media hora antes del partido inaugural disputado entre Rusia y Arabia Saudita.

De esta manera, el evento comenzará las 9:30 hrs. hora del centro de México.

En dónde verlo

Dentro del mercado mexicano, esta ceremonia se podrá disfrutar en televisión abierta a través de las transmisiones de Canal 5, de Televisa, y el Canal 7 de TV aZteca, así como en canales de televisión de paga como TDN.

Además podrá verse en vivo, en streaming, a través de FoxSports.com, app de Fox Sports, app de Fox Soccer Match Pass, TelemundoDeportes.com y app de Telemundo Deportes en Vivo.

Música y celebridades

El número musical de apertura estará a cargo de Robbie Williams quien compartirá escenario con la soprano rusa Aida Garifullina.

De igual manera, la “gloria futbolística” estará representada por Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil quien será el presentador del evento.

Audiencia esperada

La ceremonia de inauguración tendrá un tiempo de duración menor a otras ediciones así como un formato distinto, con el que se espera incrementar los niveles de audiencia a favor de la publicidad.

Datos de Reuters indicaron que los partidos del Mundial de 2010 fueron vistos por alrededor de 909 millones de televidentes; en tanto, cuatro años más tarde la audiencia superó los mil millones de espectadores.

Derechos de transmisión

Este evento da inicio a un negocio importante para la FIFA gracias las licencias de transmisión. Durante ciclos mundialistas, este concepto genera los mayores ingresos para el organismo deportivo.

De acuerdo con el reporte financiero de la organización durante Brasil 2014, el 49 por ciento de los recursos provino de este sector.

Noticias Relacionadas