LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

Gamarra es el principal lugar de compra de ropa en Perú

Fecha Publicación: 24/02/2018

  • imagenes eventos

Según el estudio de Kantar Worldpanel se revela que el 85% de los compradores peruanos adquirieron textiles (jeans, blusas, chompas, ropa interior, entre otros), con una frecuencia de compra quincenal, destacando los hogares de Nivel Socio Económico (NSE) alto. Y como opina Ricardo Oie, expert solution manager de Kantar Worldpanel, el textil es el segmento de mayor penetración y frecuencia de compra en todos los NSE, siendo ropa interior y polos las categorías que presentan más compradores.

Por otro lado, la mitad de los hogares adquirieron calzado, acudiendo en promedio una vez en el mes a comprarlos. Sin embargo, la apariencia sí importa, ya que un 46% de las amas de casa compraron productos de belleza y un 36% artículos de decoración, siendo el segmento medio el que más se preocupa por la estética, ya que generan un mayor desembolso en estas categorías.

A nivel canales, un cuarto de los hogares consultados compraron en tiendas por departamento en el mes de análisis, destacando los hogares de NSE Altos (A/B), de los cuales 48% compraron en tiendas por departamento en el último mes, gastando en promedio S/ 341 soles.

Mientras que en términos de valor, el comportamiento de la categoría textil a nivel canales, Gamarra es el principal canal, concentrando más de un cuarto del gasto de la categoría, mientras que tiendas por departamento se queda con el segundo lugar con 22% de importancia, presentando un ticket promedio de s/.149.8 y una frecuencia de compra de 1.3 veces.

Noticias Relacionadas