LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

Google Chrome reproducirá videos en HDR

Fecha Publicación: 04/12/2017

  • imagenes eventos

Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) será el siguiente paso para optimizar la calidad de video en los televisores y dispositivos móviles. Este formato mejora bastante el rango de luminosidad y amplía el espacio de color, brindando un mayor contraste y gama cromática.

El sistema operativo de Google, Android admite la reproducción HDR desde su versión 7.0 Nougat, aunque este soporte depende de cada dispositivo individual, el cual debe tener una pantalla compatible y de apps usadas para reproducir video, que deben de ser capaces de extraer los metadatos HDR de los videos.

Aplicaciones como Netflix, Google Play Movies & TV y YouTube son compatibles con la reproducción HDR en unos cuantos dispositivos, pero su biblioteca de contenidos son limitadas. Ahora, según informa el portal de desarrolladores XDA Google Chrome para Android será capaz de reproducir videos HDR.

Esto mejorará la experiencia de uso de Google Chrome y la visualización de videos. Desafortunadamente, debido a que existe un número limitado de contenidos HDR disponibles, la mayoría de los usuarios no podrán apreciar las mejoras por algunos años.

Del mismo modo, el contenido HDR para streaming requiere más ancho de banda que cualquier otro, por lo que la velocidad de datos podría ser limitante en algunas partes del mundo.

DATO

Teléfonos como el Samsung Galaxy S8, LG G6 y Sony Xperia XZ1 son compatibles con el HDR al tener una gran pantalla y resolución. 

Noticias Relacionadas

Samsung implementará cámara biométrica en sus móviles

Samsung implementará cámara biométrica en sus móviles

La popularidad del reconocimiento facial en los dispositivos tecnológicos está en aumento, y Samsung lo sabe, por lo que pretende seguir los pasos de la cámara True Depth del Iphone...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

3 herramientas para crear stories más profesionales

3 herramientas para crear stories más profesionales

Desde hace algunos años el competir historias o Stories que desaparecen en cierto periodo de tiempo se ha vuelto una forma muy popular en la que los usuarios -y las marcas- publican contenidos en...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.