MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Google Marketing Platform: herramienta para especialistas en marketing

Fecha Publicación: 05/07/2018

  • imagenes eventos

Google Marketing Platform es una herramienta que combina dos plataformas; una que integra casi toda la cadena de montaje publicitario y otra que facilita los datos de lo que ocurre en una página web.

Google viene añadiendo una serie de herramientas que complementarán más su plataforma como Google Ads y Google AdManager.

En ese marco, Google Marketing Platform promete “planificar, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar”, según detalla la misma compañía.

Google Marketing Plataform combina algunas funciones de DoubleClick, plataforma de Google que integra casi toda la cadena de montaje publicitario, y Google Analytics, que facilita datos e informes sobre todo lo que ocurre en una página web.

El programa cuenta con más de 500 empresas certificadas. Así también permitirá desarrollar aptitudes internas o asociarse con un proveedor de servicios para aprovechar los recursos o proporcionar capacitación sobre el uso de los productos de la compañía. De esta manera, la compañía designó  tres categorías para sus socios:

  • Certified Companies: empresas que tengan personas certificadas en su compañía para brindar capacitación, implementación, consultoría, operaciones y soporte técnico.
  • Sales Partners: empresas que posean licencia para distribuir o vender el programa de Google Marketing Platform.
  • Certified Individuals: usuarios que completen certificaciones para productos individuales en Google Marketing Platform.

De esta forma Google pretende asegurar su posición referente publicidad, pues esta le representa  ingresos superiores a los 95 mil 400 millones de dólares (2017).

La propuesta de Google simplifica su oferta para anunciantes. De esta manera Google Marketing Plaftorm podría ayudar a marcas y negocios con su publicidad digital de tal forma que no tengan tanta necesidad de externalizar estos servicios.

Noticias Relacionadas

Google lanza tres apps para hacer tus fotos más creativas

Google lanza tres apps para hacer tus fotos más creativas

Google anunció el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones de fotografía creativa que le permitirán transformar sus imágenes de manera fácil y rápida. Las plataformas...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Traductor de Google tendría problemas con el género

Traductor de Google tendría problemas con el género

Unos mensajes en Twitter han revelado un nuevo problema existente en Google Traductor, pues a pesar de ser capaz de traducir 103 idiomas e interpretar cada mensaje escrito de cada uno de ello, el sistema...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.