MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Las preferencias de los consumidores en el Día de la Madre

Fecha Publicación: 11/05/2018

  • imagenes eventos

La festividad por el Día de la Madre está cada vez más cerca, por lo que miles de personas van alistando los regalos con los que homenajearán a sus mamás.

Según un estudio de Opino, realizado a 300 personas encuestadas, el 93% de los limeños, de los sectores sociales A,B y C, celebrarán este 13 de mayo el Día de la madre, de los cuales el 64% de las personas que comprarán regalos tienen pensado gastar un monto similar al del año pasado. Así mismo, también se demostró que el 26% un monto mayor, mientras que el 10% uno menor.

Del total de personas que planean darle un presente a sus mamás, el 54% elegirá que comprarles, y de estos, el 38% prefiere ropa, el 11% chocolates, el 10% electrodomésticos, el 9% zapatos y el 2% productos de línea blanca.

Este estudio también reveló que el 60% de los consumidores prefieren comprar sus productos en las tiendas por departamento, el 13% en supermercados y el 2% en tiendas de tecnología y electrodomésticos.

Por otro lado, habrá quienes prefieran organizar un almuerzo especial (43%) o salir a comer a la calle (31%), por lo que, cuando se trata de la segunda posibilidad, uno lo los lugares favoritos serían las pollerías (29%), seguido por las carnes o parrillas, (25%), comida criolla (23%), chifa (11%), pizza (1) y otras opciones (11%).

La encuesta también ha permitido saber que el 49% de los consumidores pagarán con tarjeta de débito de cuenta sueldo, el 23% con tarjeta de crédito y un 14% en efectivo o con tarjeta de débito producto de ahorros.

Noticias Relacionadas

¿Qué prefieren las mamás peruanas?

¿Qué prefieren las mamás peruanas?

Este domingo se celebra el Día de las madres. Esta fecha, además de ser la mejor excusa para que se den encuentros familiares, es una de las temporadas de ventas más...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Google: ¿Qué buscan los peruanos para regalar a mamá?

Google: ¿Qué buscan los peruanos para regalar a mamá?

Una de las celebraciones más importantes del año es el Día de la Madre. ¿Usted ya consiguió el regalo para su mami, esposa o hermanas? Según datos recogidos...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.