MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Limeños valoran la ética de una marca

Fecha Publicación: 10/04/2018

  • imagenes eventos

El diario Gestión ha publicado un informe basado en un estudio realizado por la consultora Ayuda Comunicación. En este, María Katia Filomeno, vicepresidenta de Innovación y Estrategia de la investigadora, comenta: “El 48% de los limeños definitivamente dejaría de comprar a las empresas, en tanto el 44% probablemente dejaría de hacerlo, y es que los consumidores están dispuestos a castigarlas si son poco transparentes. Y esta intención es transversal en hombres y mujeres, de todas las edades y todos los niveles socioeconómicos”.

Este mismo trabajo muestra que el 54% de las personas mayores de 40 años van en contra de las marcas con mala reputación, un 49% de personas de 25 a 39 años piensa igual y solo un 33% de jóvenes de entre 18 y 24 años opinan lo mismo.

Sin embargo, según comentó Filomeno, parte de los encuestados considerarían a aquellas industrias que, ante situaciones que cuestionen su transparencia, puedan asumir sus errores, comunicarlos y emprender toda una serie de acciones que solventen el problema.

Asimismo, los resultados indican que los ciudadanos de Lima Metropolitana tienen preferencia por aquellas marcas que ayudan a la comunidad y son buenos empleadores. De hecho, una de las fuentes de la cual se valen para verificar el desempeño de una empresa es a través de la opinión de sus trabajadores, además de la de otros consumidores y de los mensajes que dan en sus publicidades.

Finalmente, Ayuda Comunicación expone que los bancos y empresas de alimentos generan mayor empatía en la población, lo contrario ocurre con las de bebidas y cuidado personal.

Noticias Relacionadas