LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

¿Nadie comparte tus contenidos? esto debes hacer para resolver el problema

Fecha Publicación: 23/04/2018

  • imagenes eventos

El contenido que no se comparte es como si una publicidad no fuera vista por nadie; se ha invertido tiempo, dinero y energía en ello, incluso tiene una agenda, debido a ello, en caso de no ser visto, no tiene caso de existir.

Derivado de ello, el blog de Jeff Bullas recomienda una serie de estrategias para que tu contenido no se hunda en las profundidades de la red, así como atraer el tráfico de referencia. En principio de cuentas, no existe una fórmula mágica, pero se pueden aprender un par de cosas, una de ellas es tener un KPI compartido con tu equipo de trabajo, generar contenidos de calidad para que sean compartidos de manera orgánica.

Otro componente es el retorno de inversión para el contenido, el cual es fácil de medir. Comenzar con acciones y termina en clientes potenciales. Un aspecto fundamental es saber qué quiere tu audiencia, esto es sumamente importante, el sitio de Bullas refiere que se deben desarrollar personas de los clientes y piensa en lo que valoran.

Conocer las diferencias clave entre el marketing B2B y B2C así como las ventas, ayudará a informar qué tipo de contenido desarrollará. Al desarrollar contenido B2B, cree de 3 a 5 personas que reflejan la gama de tomadores de decisiones en el embudo de ventas.

Aprovecha las imágenes.

Actualmente no es suficiente poner mensajes de marketing por doquier como se hizo en el pasado; se debe lograr que tu contenido se destaque para tu público. De lo contrario, lo ignorarán.

La capacidad de atención promedio es de ocho segundos, y alrededor del 65 por ciento de las personas verán la mayoría de un video, pero no leerán una página de texto. Recordar que el 77 por ciento de los estadounidenses posee un teléfono inteligente y lo usa para consumir contenido. Las imágenes, son fáciles de digerir en redes sociales utilizando el smartphone.

A las personas les gusta desplazarse por las listas y consumir rápidamente los puntos principales en los artículos. Acepta los formatos, la infografía también puede combinar el poder de los memes con la facilidad de uso de listas.

Usa herramientas para crear acciones.

La verdad es que es sumamente complicado difícil atraer mucha atención, incluso si tu contenido es excelente. Para la amplificación instantánea esta Shareaholic, esta herramienta facilita la habilitación para compartir en tu blog, asimismo ofrece análisis sociales y promoción de contenido.

Otra gran herramienta a tener en cuenta es Google Trends, puedes usarlo para identificar el contenido que está en tenencia en el motor de búsqueda de Google, así como el contenido de YouTube. Identificar las tendencias de búsqueda te ayuda a reducir las ideas de contenido que las personas querrán compartir en ese momento.

En tanto, están las herramientas para crear tráfico, productos como Social Locker y Gleam Competitions son muy buenas opciones. La primera de ellas pide a las personas que compartan para poder acceder al contenido; por lo tanto, si tiene una nota técnica, un libro electrónico o un estudio complementario que incluya una parte de contenido realmente atractiva.

Por su parte, Gleam Competitions es un complemento a través del cual puedes administrar la competencia, recopilar correos electrónicos y recompensar a las personas por compartir.

Noticias Relacionadas

5 Tips para sacarle provecho al marketing de contenidos

5 Tips para sacarle provecho al marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Recomendaciones para el desarrollo de una tienda virtual

Recomendaciones para el desarrollo de una tienda virtual

El comercio electrónico en el Perú aún no es completamente digital. Algunas empresas han introducido diversas opciones de pago para sus usuarios, pero la falta de confianza y el menor acceso a...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.