MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Nike anuncia la compra de la empresa israelí invertex, ¿qué supondrá para la firma deportiva?

Fecha Publicación: 11/04/2018

  • imagenes eventos

Nike es la empresa multinacional dedicada a artículos deportivos con mayor importancia en todo el mundo y, ahora, ha anunciado que ha comprado Invertex, una compañía israelí de tecnología especializada en el área de personalización de productos a través de aplicaciones móviles. Así que se podría afirmar que, con esta compra, Nike ha dado un paso más hacia la transformación digital que tan de moda está últimamente entre las principales firmas a nivel mundial.

La noticia, ha sido publicada en WWD y con esta nueva adquisición, Nike fomentará la innovación en el proceso de venta de sus productos. Lo que Nike quiere conseguir, con la compra de Invertex, es una mayor ventaja digital en el mundo comercial a través de la inteligencia artificial y es que el software servirá para lograr un mayor acercamiento a los clientes gracias a la tecnología de mapeo en 3D. Además, su objetivo es analizar los pies de diferentes consumidores y sugerir modelos y tallas que se ajusten mejor a cada cliente.

De esta adquisición de Nike ha hablado Adam Sussman, director digital de la firma deportiva, quien ha expresado que “la adquisición de Invertex profundizará nuestro banco de talentos digitales y ampliará nuestras capacidades en visión artificial e inteligencia artificial mientras creamos la experiencia más convincente del consumidor Nike en cada punto de contacto”.

Con esta transformación digital, Nike también pretende facilitar y revolucionar su medio de compra online puesto que la tecnología de mapeo en 3D apunta también a estos consumidores.

Gracias a esta compra, los consumidores de Nike podrán, a través de una app, tener una mejor idea del producto que quieren adquirir sin correr tanto riesgo de elegir la talla incorrecta puesto que su teléfono se convertirá en un escáner para pies y los usuarios podrán tener sugerencias más precisas en base a sus preferencias.

Noticias Relacionadas

Conoce las 10 marcas que seducen a los millennials

Conoce las 10 marcas que seducen a los millennials

Los millennials se han convertido en uno de los grupos de consumidores más importantes para las marcas. Pero esto no quiere decir que resulte sencillo despertar su interés y...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Nike abona $30 millones para quedarse con su CEO

Nike abona $30 millones para quedarse con su CEO

Mark Parker tiene 30 millones de razones para quedarse en Nike. Y es que la compañía norteamericana ha dado fin a una serie de rumores que vinculaban a Parker a otras empresas de consumo...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.