MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Paolo Guerrero: El ‘celebrity’ más importante para las marcas

Fecha Publicación: 02/02/2018

  • imagenes eventos

Él es un guerrero de capa y espada, un guerrero que juega cada pelota como si fuera la última de su vida, un guerrero que no se amilanó frente a una situación adversa y frente acusaciones que hoy solo quedaron en el olvido.

Considerado el mejor jugador peruano de los últimos años, Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana, vuelve a sonreír no solo porque su caso por el resultado analítico adverso en la FIFA va por buen camino, sino también porque su imagen se ha consolidado como una de las más importantes de la región.

El ‘Depredador’ se ha convertido en uno de los ‘celebrities’ más importantes dentro del marketing y la publicidad peruana. ‘PG9’, como marca, es uno de los casos más interesantes del mercado, el personal branding que el jugador ha desarrollado ha logrado que los problemas no apaguen el esplendor que tiene el capitán con los sponsors.

NUEVOS PATROCINADORES

A pesar de la difícil situación que pasó el jugador peruano a finales del 2017, ha logrado mantener la confianza de las marcas que lo apoyan y se respaldan en su imagen para llegar al consumidor. Guerrero acaba de sumar dos importantes patrocinios: Samsung y el Banco de Crédito BCP.

Samsung

La reconocida gigante surcoreana, Samsung anunció a Guerrero como nueva imagen de la marca en el Perú, siendo embajador en el país. El jugador fue seleccionado por la firma por la identificación con los valores de Samsung, ser responsable y apasionado con su trabajo.

“Paolo representa la perseverancia y la lucha por los sueños (…) vimos el él a un deportista que es capaz de unir a toda la nación. Es una persona admirable y representa todo lo que nosotros queremos transmitir como marca’, señaló Italo Zolezzi, Gerente de marketing de consumer electronics de Samsung Perú.

Banco de Crédito BCP

El 01 de febrero, el BCP presentó oficialmente a Paolo Guerrero como imagen del banco en marco de la nueva estrategia de comunicación de la marca #PlanesEnRealidad.

La presentación fue en el Hotel Westin, donde estuvo presente la gerente de marketing del banco, Anna Lenka Jáuregui, que resalto el trabajo del jugador dentro y fuera de las canchas, además de ser un ejemplo para los peruanos.

Guerrero es modelo inspirador para los clientes del banco para cumplir sus planes junto al BCP. Además desarrollará acciones publicitarias para la empresa.

EL FAVORITO DE LAS MARCAS

Un informe de la agencia Toque Fino indicó que Paolo Guerrero es el preferido de las marcas con un 40%. El delantero es el jugador peruano que más comerciales ha grabado, cobra por su participación cerca de 70 mil dólares y en algunas ocasiones puede llegar a la exorbitante suma de 354 mil dólares por ser imagen de una marca. PetroPerú pagó la cifra mencionada por contar con el crack en sus campañas.

El ‘Depredador’ cuenta con el patrocinio de: Nike, Oreo y Powerade, además de realizar spots para Milo, Pharamaton y Petro Perú, y las recientes BCP y Samsung.

CAMPAÑAS:

– #LocurasDeAmor – Powerade

-Campañas para DIRECTV

-Campañas Oreo

-El deporte no es solo un juego – Milo

-El Panetón más Guerrero – BBVA

-Spot Bomberos del Perú

-Spot Pharmaton

-Spots Brahma

-Spot PetroPerú

Noticias Relacionadas

Cristal lanza su nueva campaña “El rojo de todos”

Cristal lanza su nueva campaña “El rojo de todos”

En el marco de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, Cristal, la marca de cerveza del portafolio de Backus AB InBev, lanza la campaña “El Rojo de Todos”, en...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Estos son los negocios que se inspiran en la selección peruana

Estos son los negocios que se inspiran en la selección peruana

La emoción es grande para el partido Perú-Nueva Zelanda por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018 entre los hinchas peruanos, quienes sueñan con ir a un mundial...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.