DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018 | 00:00:00

¿Por qué fracasan los proyectos?

Fecha Publicación: 06/03/2018

  • imagenes eventos

El fracaso de los proyectos no responde nunca a una única razón, existen siempre una serie de problemas y errores que los conducen a él.  Tratar de encontrar la falla en factores externos no es la solución ya que la mayoría de veces los errores se generan dentro de la organización.

Es por ello que te presentamos los principales factores que pueden confabularse contra el éxito de tu proyecto:

Falta de definición de los objetivos:

Deben ser convocados todos los participantes del proyecto y definirse los objetivos y las razones.

Falta de procedimientos:

Las organizaciones comenten un error común como es centrarse más en hacer proyecto que en gestionarlo, lo que impide implementar procedimientos a nivel de gestión  y por lo tanto en una mayor dificultad para planificarlo y controlarlo.

Ausencia de los recursos humanos adecuados:

Es un problema que surge cuando los equipos se arman sin planificación. Se asignan responsabilidades en base a disponibilidad y no a las habilidades de cada persona.

Alcance no definido:

Otro error frecuente es empezar a ejecutar el trabajo sin tener claro lo que debe hacerse, lo que en la práctica genera trabajo adicional, insatisfacción del cliente y atrasos.

No considerar riesgos:

Todos los proyectos tienen riesgos asociados y no considerar los márgenes para ellos puede ocasionar desviaciones de costes y plazos.

Persistencia en un proyecto inviable:

Los proyectos causan costos elevados en tiempo y dinero. Hay que saber admitir cuando las cosas no funcionan a tiempo.

Considerando la importancia de la gestión de proyectos ISIL Educación Ejecutiva presenta su diplomado en Gestión de Proyectos basado en el enfoque PMI.

Este diplomado brinda a los participantes conceptos aplicativos, desarrollo de casos y ejercicios prácticos con una metodología estandarizada y reconocida internacionalmente para la gestión exitosa de proyectos alineada a los estándares del PMI® (Project Management Institute, Inc.). Permitirá a los participantes prepararse para la certificación como PMP.

Noticias Relacionadas

Bill Gates: Este es su nuevo proyecto para “salvar al mundo”

Bill Gates: Este es su nuevo proyecto para “salvar al mundo”

¿Sabías que nuestro planeta tenga actualmente más de 1.400 satélites operativos, y cada uno de estos satélites esté encargado de recolectar información para unas pocas...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.