LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

Por qué una firma no hace lo que dice y recomienda su CEO

Fecha Publicación: 31/08/2015

  • imagenes eventos

No basta tener la estrategia perfecta para hacer crecer el negocio. Sin un líder enfocado en los sectores claves de un plan innovador, lo más probable es que los colaboradores acaben haciendo todo lo contrario. Entonces, si se ha tenido un plan muy pensado, puntos claros, objetivos transparentes y procesos definidos, todo bajo la batuta y tutela del CEO, ¿ porqué el plan ha fracasado?

La respuesta es obvia: porque la empresa entera no hizo lo que él le pidió.

No le hacen caso al CEO

Ser ignorado es un problema mayor cuando el afectado es el director de toda una empresa. Entonces, ¿qué lleva a una compañía a boicotear a su CEO en el que se ha puesto tanta confianza? Al respecto, la revista Forbes cita tres razones claves para el autosabotaje.

El CEO está demasiado ocupado

Luego de definir su estrategia, el líder confía en que todos sus gerentes están tan comprometidos como él y que seguirán todo el camino con empeño. Es poco probable que suceda eso, pues estos ejecutivos también tienen metas espcíficas en als que están enfocados. No se trata que el CEO preste atención a todo, pero sí que defina qué puntos claves de su estrategia no pueden ser descuidados y deben tener seguimiento constante.

Los planes innovadores no son tan sencillos

No es como unir puntos ni realizar operaciones mecánicas. Así que cuando las cosas se ponen duras, tradicionalmente los ejecutivos acaban haciendo una cosa muy distinta de las que se les había pedido, pues la dificultad sume a todos en el terreno de la especulación y la intuición negativa.

Si lo dice el CEO no significa que suceda

Para que el proyecto se vuelva acción, son muchas las áreas, ejecutivos y procedimientos que deberán alinearse. Ese es el rol clave del CEO, lograr esa sinergia, entre otros consejos clave para lograr el éxito empresarial.

 

Noticias Relacionadas

5 Habilidades A Desarrollar Para Ser Un Experto En Marketing Digital

5 Habilidades A Desarrollar Para Ser Un Experto En Marketing Digital

Las ventas online han cambiado la forma en que consumimos. En México por ejemplo, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 realizado por ComScore, el acceso...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.