JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

Publicidad móvil ocupará el 50% de la inversión de las marcas en Argentina

Fecha Publicación: 12/02/2018

  • imagenes eventos

Con un consumo actual en dispositivos móviles de 3.38 horas, y tras eventos importantes que ocurrirán en el 2018, como el mundial de fútbol, se espera un alto crecimiento de la inversión mobile, proyectándose así un incremento de la publicidad digital, que se estima llegue a más del 50% en Argentina, con un alcance de inversión de U$S 181 billones, según eMarketer.

Asimismo, la investigadora informa que en ese ámbito los formatos que han obtenido más movimiento son: Rich Media Interstitial, Pre Roll y Full Screen Banner. Por su parte, un informe generado por Mobile Marketing Association indica que hay una mayor penetración de tablets (53%) y Smart TV (67%).

Por su parte, un estudio elaborado por Morar Consulting señala que el segundo formato más utilizado para transmitir anuncios son los vídeos, con un 18.1% de inversión. Además, sugieren que el hecho de que esta herramienta se mantenga es que el 37% de los usuarios prefiere ver la publicidad en vídeos. Los sectores que apuestan más por este método son las industrias automotrices, telecomunicaciones y entretenimiento.

Bajo este contexto, Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y miembro del board Latam de la MMA, aseguró: “Si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil. Al crear, producir e implementar estrategias pensadas especialmente para este canal lograrán una ventaja competitiva muy importante en términos de personalización, entregando el mensaje adecuado en el lugar y momento preciso”.

Noticias Relacionadas