MIéRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018 | 00:00:00

Razones por las que tu sitio no está generando tráfico

Fecha Publicación: 17/02/2018

  • imagenes eventos

Dentro de los múltiples puntos que hay que cubrir para un desarrollo efectivo de los esfuerzos de marketing online se encuentra la gestión de un sito que esté complementado con elementos como el contenido. Este, en conjunto con la optimización, resulta fundamental para darle impulso a la generación de leads y a la obtención de 3.5 veces más tráfico, según lo establece el Content Marketing Institute.

Sin embargo, entre los leads y el tráfico es importante darle una especial importancia a este último aspecto ya que dentro de las consecuencias de tener buen tráfico puede estar la generación de leads, conversiones, ingresos o la mejora de la autoridad, entre otros puntos que destaca Kissmetrics. El tráfico es clave, especialmente el orgánico, así lo consideran 62 por ciento de los expertos consultados por HubSpot, pero hay quienes no logran generarlo y esto se puede deber a distintos motivos que a continuación te presentamos:

  • Mal SEO

¿Sabías que un gran porcentaje del tráfico a los sitios web proviene de motores de búsqueda como Goolge?, esto implica que todos los sitios y páginas deben estar correctamente optimizados en SEO para poder ganar relevancia y aparecen bien posicionados en el motor de búsqueda más importante de la actualidad. Si consideras que este es el principal problema por el que no recibes tráfico, incorporar plugins como Yoast SEO puede ser de gran ayuda para dar solución al posicionamiento.

  • Falta de backlinks

Siguiendo esta misma línea del posicionamiento y la falta de tráfico, otro motivo puede ser la falta de backlinks, por si aún no lo sabes, los backlinks son enlaces que recibe una página o sitio desde otras páginas o sitios, este tipo de enlaces mejoran el posicionamiento y la relevancia o autoridad. ¿Será este el principal problema de tu web?, entonces lo que debes hacer es implementar una estrategia de link building.

  • Demasiada competencia por palabras clave

Si ya tienes presente el tema del SEO pero aún hay problemas con el tráfico, es posible que las palabras clave sean la razón de esa deficiencia. Las keywords son importantes y elegir las adecuadas resulta fundamental, el problema está en que esas que son adecuadas, las usan muchas otras compañías cuyo tamaño o relevancia puede ser mucho mayor dentro de la industria. Para dar solución a esto hay 2 opciones, la primera es generar esfuerzos para ganar relevancia en la industria y la segunda el usar palabras clave de long tail, es decir optar por términos más específicos para incrementar las posibilidades de dirigir tráfico.

  • Contenido de mala calidad

Ningún navegante del internet quiere gastar su tiempo en piezas que no le aporten nada, es simple, si el contenido es malo el flujo de tráfico también lo será. Es necesario entender que se trata de conceptos separados que se complementan, una vez que un individuo llega al sito, el contenido se debe de encargar de captar su atención y para que pase más tiempo ahí. La solución a esto es crear contenido de calidad que esté optimizado.

  • Poco enfoque en la promoción

Si ya tienes contenido de calidad pero aún no hay tráfico es posible que le estés dando demasiada atención a la creación y muy poco a la promoción. Esto es importante para las empresas de menor tamaño pues es difícil que las encuentren en un motor de búsqueda si solo publican el contenido pero no le dan difusión. Entre los mejores métodos para atender este punto destaca el uso de las redes sociales y el influencer marketing.

  • Experiencia de usuario pobre

Para terminar con este listado de posibles causas de un tráfico bajo o nulo, llegamos a la parte de la experiencia de usuario, un concepto que ha ganado mucha importancia en los últimos años. Actualmente las personas desean navegar por internet sin dificultades, no importa que tan bueno sea el contenido o que tan bien esté el SEO, si la experiencia es pobre las personas no querrán estar ahí.

Noticias Relacionadas

Cinco simples consejos de marketing para hacer crecer a tu negocio

Cinco simples consejos de marketing para hacer crecer a tu negocio

Estamos a inicios del segundo mes del año, por lo que los ánimos por las metas a realizar deberían de permanecer intactos, debido a ello, es un momento en el que las personas se animan a emprender...

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Cinco webs gratuitas de música que no puedes dejar de probar

Cinco webs gratuitas de música que no puedes dejar de probar

Hace algunos años la industria musical dejó de lado los formatos externos de almacenamiento como vinilos, casetes y discos compactos, para abocarse de lleno a internet. Plataformas como

date_range
close

Compartir es divertido

Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.