LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018 | 00:00:00

Recomoji! el bot de netflix para recomendarte contenidos a partir de emojis

Fecha Publicación: 18/07/2018

  • imagenes eventos

Hoy se celebra el Día Mundial del emoji (o World Emoji Day) y, son muchas las marcas que se han sumado a esta fecha del calendario a través de diversas acciones, una de las más recientes es la que acaba de presentar Netflix.

Sabemos que ese sistema de imágenes, iconos y figuras se ha vuelto fundamental en la dinámica de comunicación entre millones usuarios en la actualidad, tanto que año con año los principales servicios y aplicaciones digitales lanzan actualizaciones que vayan a corte con el contexto social y tecnológico.

De hecho, en ocasiones hemos llevado a los emoji a nuestras expresiones offlne, incluso han tomado parte en diversas acciones y campañas como el marketing y la publicidad.

Ahora Netflix busca aprovecha a estos elementos gráficos y a una de las tendencias más importantes de la actualidad como lo es la inteligencia artificial con la finalidad de generar una experiencia lúdica a sus usuarios.

Se trata de Recomoji! un bot en Facebook Messenger diseñado para ofrecer a las personas sugerencias sobre lo que podrían ver en la plataforma de streaming, en función de su estado de ánimo actual.

Pero, a diferencias de otros bots en el mensajero, este no se comunica a través de texto o cuestiones predefinidas, sino que utiliza los emojis de la aplicación para interpretar el estado de ánimo del usuario y, con base en ello, le presenta una propuesta de contenido en Netflix.

La idea con Recomoji! más que cumplir una función de atención al cliente para resolver dudas o entender quejas como puede suceder con otras herramientas de su tipo, el objetivo es crear una experiencia lúdica que entretenga y a la vez proponga series o películas y, de esta manera, refuerza el vínculo con los usuarios, al tiempo que los invita a dirigirse a su plataforma para consumir sus contenidos.

El uso de este tipo de tecnología ha crecido en los últimos años, y cada vez es más aceptado por los usuarios, una investigación conducida por Capgemini señala que cerca del 69 por ciento de los usuarios está satisfecho con tener una interacciónfrecuente con herramientas de IA.

Y, los bots son una de sus expresiones más populares o aceptadas, de hecho crece el número de marcas que los usan para diferentes tareas, como Louis Vuitton que lanzó de lanzar su bot en Facebook Messenger con el objetivo de chatear con sus clientes y, así, ofrecer una alternativa a resolver consultas relacionadas con la marca.

Noticias Relacionadas