JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | 00:00:00

Tipos de email post-venta que sirven para aportar valor a los clientes

Fecha Publicación: 17/02/2018

  • imagenes eventos

¿Sabrías que existe una probabilidad de entre 60 y 70 por ciento mayor de venderle a un cliente existente, y que ésta solo es del 5 al 20 por ciento con nuevos prospectos?, de acuerdo con Help Scout esto es así. Como ya se ha dicho antes en múltiples lugares y ocasiones, resulta más fácil mantener clientes existentes que adquirir nuevos y esto es algo que deben tener presentes todas las empresas.

Cuidar aspectos como la retención, lealtad y experiencia de los clientes puede considerarse una prioridad en la actualidad, los datos de Zendesk indican que de no hacerlo existe una probabilidad del 95 por ciento de que el consumidor ejerza acciones ante una mala experiencia. Seguramente ninguna compañía quiere eso y por ello resalta la importancia de emplear medidas adecuadas. Dentro de las principales para abordar estos 3 conceptos, mencionados al inicio, tenemos al email marketing, pues por delante de las redes sociales, 80 por ciento de los profesionales lo consideran el mejor medio para la retención de clientes. Pero, ¿sabes que acciones con el email se pueden emplear?, las principales son aquellas que tiene que ver con la experiencia post-venta, de acuerdo con plataformas como Shopify, estas son algunas ideas que pueden funcionar.

  • Emails de agradecimiento

Se trata de la forma más básica de empezar a construir una buena relación y fidelizar a los  clientes. Pero eso importante destacar que no se recomienda trabajar un mensaje escueto o predeterminado para que se envíe justo después de que alguien hizo una compra, esta es una buena oportunidad para marcar la diferenciación y por ello se deben gestionar mensajes interesantes o entretenidos, una forma de hacerlo puede ser por medio del uso de videos.

  • Notificaciones de envío

Cuando se gestiona una compra, una de las mayores preocupaciones para el consumidor es la llegada del producto, por lo que este punto más que ser una especie de valor extra, es una obligación pero ello no implica que no se pueda hacer algo al respecto para mejorar una tarea que podría parecer simple. La idea aquí es personalizar las notificaciones que llegan al cliente e incluso ir más allá manteniendo el contacto una vez que se ha concretado la entrega para saber como se siente con su compra, después de todo un tener clientes satisfechos es uno de los pasos esenciales para generar un valor extra.

  • Ayuda

No existe el producto perfecto, en algún punto muchas personas llegan a experimentar dificultades para darle uso y por ello los contenidos “how to” son de gran ayuda para sacar el máximo provecho de su compra. Entre los contenidos que se pueden enviar tenemos las publicaciones en un blog que ya abordan determinado temas o guías paso a paso.

  • Detalles

Siempre hay clientes que sobresalen por tener un status que los puede posicionar como brand advocates por las acciones que realizan en favor de la marca o por la cantidad de productos que adquieren y a través del email es se tiene un gran canal para recompensar sus acciones, dependiendo de lo que se pueda considerar más valioso para estos individuos existen detalles como notas personalizadas, accesos exclusivos, regalos o descuentos especiales que más que clientes los convertirán en fans y aliados importantes para la compañía.

Noticias Relacionadas